1

2

Historia y objetivos

D-ALTAEn 2013 surge D-Alta como filial de Demek, tras cinco años de ofrecer sus servicios como empresa externa y que finalmente se adhiere al Grupo Punto Alto; su objetivo inicial fue  dedicarse a la construcción y diseño de instalaciones de alta tensión en particular, pero no en exclusiva para esta compañía.

D-Alta ofrece soluciones integrales de construcción, diseño y puesta en operación de líneas de alta tensión, aéreas y subterráneas, así como subestaciones de potencia; la mayoría de estas instalaciones están orientadas hacia parques industriales, industria privada y al sector minero.

D-Alta aprendió bien de su relación laboral con Demek, sabe que el secreto del éxito de operaciones y negocios se basa en la filosofía de ser “Gente que piensa en la gente”,  por lo que sus servicios están orientados primordialmente a tratar con personas, en una relación basada en la honestidad, lealtad, pasión, cumplimiento y compromiso.

Pertenecer al Grupo Copachisa dota a D-Alta no sólo de orgullo y satisfacción, sino de compromiso para sostener los altos niveles de calidad, competitividad y satisfacción que los clientes y el sector exigen.

La planta laboral se integra por 23 empleados directos y 15 de obra, así como 80 más en subcontrato que trabajan en equipo dentro de un esquema de vigilancia de la seguridad en el trabajo, así como de oportunidad de desarrollo profesional para cada uno de sus colaboradores.

El plan de negocios de D-Alta se enfoca en el personal como el recurso clave, estrategia que se hereda de Demek y se replica a fin de obtener resultados con alto nivel de satisfacción y una relación costo-beneficio para el personal, la empresa y sus clientes.

En el tema de la responsabilidad social, D-Alta apoya las actividades con las que Demek aporta al desarrollo comunitario y las tareas de cuidado al medio ambiente, mientras que se desarrolla una estrategia propia de acción social.

El manejo integral de grandes proyectos: diseño, trámites, construcción y puesta en servicio de líneas de alta tensión y subestaciones de potencia, ofrecen una alta competitividad a D-Alta.

Además, la capacidad de atender grandes retos ha llevado a la empresa a alcanzar construcciones de más de 400 kilómetros de línea de alta tensión y 4 subestaciones de potencia, con una capacidad de proveeduría de hasta 200 kilómetros de líneas al año y 5 subestaciones de potencia en el mismo periodo.

Los clientes de D-Alta quedan satisfechos, en primera instancia, por la calidad del servicio, la atención personalizada y precio competitivo, así como por el cumplimiento de compromisos establecidos en cuanto a tiempo, forma de entrega y puesta de operaciones.

Además, los retos son su especialidad, pues se han entregado proyectos de alto grado de dificultad, en los que, las distancias y la adecuación de instalaciones ya existentes, no significan un límite para el equipo de trabajo.

 

Los principales clientes son:

Demek, CFE, Pyecsa, Peñoles, Sierra Metals, American Industries (AIG), Advance, Gilbane Alberici, First Majestic, Abadan.

D-Alta cuenta con una evaluación emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que la respalda como Empresa confiable, pues gran parte de la infraestructura instalada es cedida a este organismo público para su operación, por lo que la supervisión de las construcciones corre por su cuenta.

Los orígenes de la filial se encuentran en una empresa familiar que desde el 2001 ofreció sus servicios a Demek, razón por la cual el compañerismo, la calidez y el trato privilegiado, caracterizan a esta incipiente empresa que pronto consolida su fortaleza y su capacidad para emprender grandes proyectos.

D-Alta trabaja día con día para consolidarse como empresa líder y reconocida a nivel nacional en instalaciones de alta tensión, así como para incrementar su personal y cartera de clientes, a fin de expandir su presencia a toda la república.

Actualmente D-Alta cuenta con oficinas operativas en Chihuahua capital y ha ofrecido sus servicios en: Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Creel, Guachochi, Meoqui y Juárez; Durango, Zacatecas, Celaya, Monclova, Sabinas, Ciudad Acuña (Coahuila), Monterrey, Silao, Celaya, y DF.