agosto 25 2017 0Comment

ALTASER enfocada al desarrollo de nuevo talento

Altaser ha desarrollado desde 2015 un proyecto de “Ingenieros en Entrenamiento” para captar talento recién egresado de las universidades en la ciudad, para que ingresen a sus filas y  Guillermo Calvillo es uno de los recientes ingresos que promete una gran carrera dentro de la empresa del giro aeroespacial.

Altaser ha establecido un  convenio de vinculación con la ULSA, Universidad La Salle Chihuahua, para seleccionar alumnos que se encuentran en su último semestre de las carreras de ingeniería,  para que ingresen como practicantes a la empresa y desarrollen un proyecto de estadía y acompañamiento de los ingenieros de experiencia. Estos convenios pueden durar de 2 a 6 meses dependiendo del desempeño del practicante.

Guillermo Calvillo, Mauricio Rodríguez y Priscilla Romanos son la más reciente contratación después de haber estado como “Ingenieros en Entrenamiento”,  por seis meses con el proyecto del sello de GE (General Electrics). Este proyecto es uno de los más complicados y los recién egresados mostraron, desde el inicio de su colaboración, un interés, compromiso y gusto por aprender lo que les ha valido para incorporarse a la empresa como Ingenieros en Procesos Jr.

Para seleccionar a los candidatos se les pide dar una presentación que mencione en que consistió su proyecto, los retos más significativos que tuvieron que superar, sus aprendizajes, lo que Altaser sembró en ellos y cual es su aportación a Altaser para agregarle valor al proyecto. La desición de la contratación se toma en conjunto con el staff.

A la fecha este proyecto de “Ingenieros en Entrenamiento” ha apoyado alrededor de 10 ingenieros.

En una entrevista con Guillermo Calvillo nos menciona que él tenía la posición de ayudar a la persona encargada del proyecto del sello de GE, para ayudarle con papelería y cualquier problema que se le presentara.

“Después de cierto tiempo ya fui agarrando más experiencia y conociendo todos los procesos que se llevaban a cabo en esta empresa, y pues sin querer queriendo me fueron preparando” – comenta Guillermo.

Contento con la empresa y con el mismo, se siente afortunado de formar parte de Altaser.

Write a Reply or Comment