Lo único constante es el cambio, que se refleja en nuestra historia, principalmente en la adaptación de empresas que surgieron de manera independiente, debido a las oportunidades de crecimiento y de negocio que hoy al estar unidas, representan un grupo que avanza, se consolida y se mantiene en movimiento permente para hacer frente al ritmo de la dinámica mundial.

En 1959, en la ciudad de Chihuahua, nuestro fundador el Ingeniero Enrique Terrazas Torres comenzó su trabajo en la construcción de casas habitación formando un despacho llamado «terrazas y valdez» que gracias a varios años de trabajo constante, entrega y calidad le abrieron camino para participar en construcciones más complejas.

Con todos estos proyectos inicia nuestro crecimiento en la década de los 80´s conformado COPACHISA «constructora de parques de chihuahua» que se enfocó en la edificación de parques industriales durante el mayor auge del sector maquilador en inumerables construcciones, principalmente en Ciudad Juárez y Chihuahua Capital.

Los mismos diferenciadores de entrega, dedicación, calidad y trabajo constant, permanecieron en la empresa y como resultado han forjando el reconocimiento de COPACHISA como una de las constructoras mas importantes a nivel regional y nacional.

El modelo de negocio inicial estaba basado en la subcontratación de especialidades, sin embargo, los resultados exitosos generaron un crecimiento con las condiciones ideales para desarrollar poco a poco diferentes especialidades de manera directa, convitiendose en la estrategia de diversificación para que nacieran empresas propias, independientes y clave para atender oportunidades especiales de negocio.

Así mejoró el control de los procesos para que ofrecieramos a los clientes una atención directa con un mejor servicio.

En 1986 nace EMYCSA especializada en la fabricación y montaje de estructuras metálicas.

En 1994 se crea DEMEK empresa de servicios de ingeniería y construcción de sistemas eléctricos, mecánicos y especiales.

Para 1996 inicia COPASER como una empresa dedicada a la administración del capital humano, que además proporciona servicios administrativos, fiscales y contables para las empresas del grupo.

Con el paso del tiempo el mercado determina la necesidad de fabricar Joist Certificados en México, lo que marcó el nacimiento de ESJ para atender esta oportunidad de negocio.

Siguiendo nuestra estrategia de diversificación en 2008 surge Premet, una empresa dedicada a la transformación de lamina de acero revestido que actualmente cuenta con operaciones en el bajío y la zona norte del país. Premet ha evolucionado en sus productos hasta fabricar páneles arquitectónicos, stud de lamina, entre otros.

En 2009 creamos SPEC, como un despacho especializado en el diseño estructural que desarrolla nuevos talentos en una alianza estratégica con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua. En 2016 pusimos en marcha un centro de diseño especializado dentro del PIT 3 para que estudiantes de excelencia aprendan con la más alta tecnología.

Con el paso de los años, las empresas con más antigüedad evolucionaron; COPACHISA tiene una fuerte presencia en el sector comercial y de servicios y EMYCSA tiene dos plantas de producción (aparece en super Chihuahua, Querétaro) y procesamiento de estructuras de acero, que con el objetivo de elevar el control de los procesos de fabricación creó Aciarium.

ESJ también cuenta con dos plantas de producción, (Aparecen tomas de Aldama y de Juventino) que iniciaron procesando Joist´s y actualmente han diversificado sus productos fabricando c-formed, process steel y pailería.

En Grupo Punto Alto vivimos en un entorno de alto dinamismo que le require un impulso por la innovación y diversificación empresarial, lo que lo llevó a crear más empresas para fortalecer nuestras operaciones.

En función de lo anterior, desde 2012 participamos en el sector de los servicios financieros, mediante una sofom con interesantes y competitivos productos llamada Factor GFC Global. Una empresa que explora nuevos clientes, así como beneficios para nuestros colaboradores, además de representar un soporte para nuestras empresas.

En ese mismo año iniciamos operaciones en Altaser, una empresa especializada en el maquinado de piezas de alta presición que atiende tanto el sector aeronáutico como el de Oli& Gas, que dió como resultado la atracciòn de clientes internacionales. Además, en alianza con una empresa inglesa creamos KAT Aerospace dedicada al tratamiento de superficies.

Nos hemos asociado para crear unidades de negocio en diversos ramos. En el energético sugió D-Alta, una empresa de servicios de ingeniería y construcción de sistemas eléctricos de potencia. Y en el minero, nace DNA Mining que desarrolla sistemas eléctricos y de control para este sector.

Como parte de la integración vertical, decidimos fortalecer nuestra participación en el sector de la construcción y formamos varias empresas inmobiliarias que están coordinadas por Abadan que abre fuertes oportunidades de crecimiento.

Y finalmente en 2015 inicia operaciones Equidna dedicada al desarrollo de proyectos arquitectónicos.

Para 2016 consolidamos a todas a las empresas dentro de Grupo Punto Alto lo que permite proyectarnos ante el entorno como un conjunto de empresas más sólidas y estructuradas.

Buscamos el éxito a través del desarrollo de cada colaborador y su familia, para contribuir en el desarrollo de cada comunidad en donde operamos.

Seguimos creciendo y en constante cambio, fundamentados en una visión compartida.

  • El amor y la pasión por nuestro trabajo.
  • El enfoque de servico a nuestros clientes.
  • La innovación y el trabajo en equipo.
  • La decisión de hacer que las cosas sucedan.