1

2

Historia y objetivos

copachisa_logo_interiorCOPACHISA tiene su origen en 1958 con el nacimiento de “Terrazas y Valdez”, constructora dedicada al ramo habitacional y comercial a menor escala; muy pronto, el desarrollo de la empresa se inclinó hacia el ámbito industrial gracias a su participación en la  ampliación de la planta Cementos de Chihuahua S.A. de C.V., así como otras compañías importantes del sector.

Con la implantación de la industria maquiladora en México, la compañía cambia su nombre a COPACHISA y extiende sus servicios y productos a las ciudades de Juárez, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Meoqui y otras ciudades del estado de Chihuahua. Posteriormente, en 1986, amplifica su rango de operaciones a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y otros estados de la República.

Una amplia variedad de servicios se ofrecen por COPACHISA  para conveniencia del cliente, como lo son: diseño, desarrollo y concepción de proyectos, hasta su construcción, instalación y equipamiento de maquinaria especializada para los ramos: automotriz, aeroespacial, electrónica, papel, química, médica, comercio, servicios, hotelería y desarrollos habitacionales. También se incluyen instalaciones básicas hasta sistemas complejos de refrigeración, sistemas hidráulicos, maquinaria de proceso, sistemas contra incendio y de seguridad, entre otros.

El eje rector de COPACHISA es el del trabajo con cero defectos, aunado a una profunda vocación de servicio, atención personalizada y profesional a sus clientes, para generar los más altos índices de satisfacción, gracias a una elevada y sostenida calidad de obra y de cuidado con quienes contratan sus servicios.
Al interior de la empresa se ha mantenido una cultura de aprecio y reconocimiento al valor y capacidades de sus colaboradores, siempre en búsqueda de esquemas de beneficio mutuo, que permitan el crecimiento personal y profesional de sus copartícipes, y en consecuencia, la creación de valor para sus clientes, el desarrollo para la comunidad y rentabilidad para los accionistas.

Un total de 242 personas conforman la plantilla de trabajo de COPACHISA, entre quienes se ha establecido una dinámica laboral basada en la responsabilidad, el compromiso y la lealtad, así como una gran participación de sus colaboradores en la empresa y magníficas oportunidades de crecimiento. Así, durante años se ha corrido la voz de que es un excelente lugar para trabajar y la prueba está, en que muchos de los trabajadores han permanecido en ella durante gran parte de su vida profesional.

Además, se cuenta con un profundo sentido de la responsabilidad social, con el que se busca coadyuvar para el bienestar de la comunidad y aportar de diversas formas al desarrollo de grupos vulnerables, con recursos y convivencia, en particular con la asociación civil “Brindemos alegría para vivir”, que atiende a niños y niñas con discapacidad en un albergue ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Además, se cuenta con programas de cuidado del medio ambiente, con sistemas y políticas de ahorro energético y de recursos naturales, para garantizar la participación en el cuidado del uso y manejo de los mismos, así como armonizar con el entorno natural y no dañar el ecosistema.

La calidad que COPACHISA ofrece en sus servicios de construcción, le ha creado un elevado prestigio, y ésta se extiende a todos los niveles: el profesionalismo de sus diseños y proyectos, los altos estándares de seguridad y de calidad en la construcción.

El servicio ofertado se basa en una relación con el cliente, fundada en la empatía y la cercanía: saber escuchar a quienes contratan sus servicios, lleva a una doble satisfacción y el desarrollo de proyectos eficientes, funcionales y cuya permanencia en el tiempo respaldan el nombre y prestigio COPACHISA.

COPACHISA ha construido más de 400 edificios en todo el país, entregados a tiempo, dentro del presupuesto pactado y con estándares mundiales de calidad; esto significa una superficie total de 58 millones 874 mil 524 ft2 o más de 5 millones 500 mil m2 y una satisfacción al 100% de sus clientes.

Algunos de los clientes más importantes de COPACHISA son: Labinal SAFRAN Group, Lear Corporation, Automotive Lighting, Delphi Group, CAT, GM, Donaldson, Ford, Visteon, BOSCH, Cessna, DANA, EMERSON, General Electric, Kimberly-Clark, Superior, Good Year, Zodiac Aerospace, Sandvik, PROLOGIS, KeyTronic EMS, Bombardier, Mallory, Pirelli, Mondelēz International y Ciudad Judicial Federal en Guadalajara entre otros.

Durante más de 50 años COPACHISA no sólo ha construido una inmensa cantidad de inmuebles, sino que también ha edificado un bagaje de conocimientos y experiencias que la han llevado a ser líder nacional en el ramo industrial, comercial e institucional; la solidez de la empresa, la amplia disponibilidad de productos y servicios y la propuesta de valor que ofrece, hacen de ésta, una empresa en la que el cliente puede confiar plenamente.

 

Se cuenta con las certificaciones:

Construction Safety OSHA

Green Building LEED

Actualmente COPACHISA es líder en la construcción del ramo industrial, con un 85% de sus proyectos en éste ámbito, por lo que, además de sostener y elevar su presencia en este sector, se incursiona asimismo en el comercial, con lo que se pretende elevar su participación en el mismo, así como solidificar su presencia en el resto de México e internacionalizarse.

Actualmente se tiene oficinas en: Chihuahua, Juárez, Monterrey, Guadalajara, León y México DF.

Se han realizado proyectos en: Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Coahuila, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Baja California Norte, Nuevo León, Tabasco, Veracruz y Jalisco.