Dentro de la actividad del cierre del 7mo. Foro de Integración GPA, la reconocida conferencista Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad presentó la conferencia: Yo decido ser feliz.
Durante su ponencia, explicó 5 conceptos de forma práctica y sencilla, mencionando que la positividad es experimentar emociones constructivas y ver el futuro de modo optimista. El Involucramiento, es estar dedicado a lo que se hace y lleno de energía. Las Relaciones Positivas son tener una red de apoyo.
El significado de la vida es saber mi razón de estar en el mundo y el logro es tener metas y ser capaces de lograrlas.
La ponente comentó que; “Cada uno de nosotros decide la felicidad de manera personal, ya que todos los seres humanos buscamos ser felices, pues es un instinto de nuestra infancia”.
Dentro de los conceptos planteados habló de la ciencia de las Emociones Positivas, para lo cual se recomendó el libro Positivity de Barbara Frederickson. Este libro perfila un enfoque en las 24 fortalezas del carácter mismo que es crucial para el bienestar físico, psicológico y emocional.
En el cierre mencionó que la motivación se basa en la competencia, la autonomía y las relaciones humanas, así como el balance entre ellas.
Finalizando, pidió que todos los asistentes cerraran los ojos para un momento de meditación y repitió la frase; “Que seas feliz, que te sientas seguro, que tengas paz”.