agosto 25 2017 1Comment

Más de 1,000 km recorridos y contando…

#HistoriadeOrgullo.

Jose Luis Colmenero es colaborador de EMYCSA y desde 2001 es un maratonista dedicado. En su haber cuenta con 9 maratones y 25 medios maratones  por toda la república lo que lo hace un #orgulloGPA.

Tuvimos la oportunidad de platicar con nuestro compañero José Luis Colmenero Villalobos, colaborador de EMYCSA, quien se desempeña como Dibujante en el área de Proyectos y representa una Historia de Orgullo para la familia GPA.

José Luis, mejor conocido en la oficina como “Colme”,es para nosotros ejemplo de dedicación, disciplina y esfuerzo, pues en el año 2001 tomó la decisión de adentrarse en el mundo de los Maratones como un reto personal, pero en muy poco tiempo se convirtió en una pasión familiar, en la cual, su esposa Mary Legarda y su hija Daniela Colmenero Legarda siguieron sus pasos. Hoy en día pertenecen al Club de Corredores Francisco Paredes y ya han representado al estado de Chihuahua en diversas ocasiones.

Con 56 años de edad y 16 años de experiencia en Maratones,ha corrido:

9MARATONES– 42.195km c/u

25MEDIOS MARATONES– 21.097 Km c/u

Y a la lista se suman también un largo número de carreras de 5 y 10km. Para muestra, solo algunas de las medallas que ha ganado gracias a su constancia y esfuerzo.

Su MEJOR MARCA en MARATÓN ha sido de 3hrs 54 min y el último Maratón que corrió fue en Marzo de este año en Torreón.

Este tipo de deporte requiere una rigurosa preparación tanto física como mental y nutricional, así que para cumplir con el reto físico, la preparación de Colme y su esposa Mary consiste en 4 días deentrenamiento a la semana, destinando el domingo para entrenar larga distancia, corriendo lapsos de entre 15 y 30 km, mientras que los otros 3 días correnentre 6 y 9 km en la Deportiva, incluyendo algunas sesiones de velocidad. Actualmente él y su esposa se preparan para el Maratón de México este próximo 27 de Agosto.

Su constancia, esfuerzo, dedicación y unión familiar son un claro ejemplo de #Orgullo.

 

SIGUIENDO EL EJEMPLO

#HistoriadeOrgullo

De nuestra anterior Historia de Orgullo se desprende la historia de Daniela Colmenero Legarda, hija de José Luis Colmenero, su orgulloso padre, quien logró transmitirle la disciplina y dedicación necesarias para ser una deportista destacada.

 

Daniela es velocista y comenzó su gusto por este deporte desde los 8 años de edad. Ahora a sus 24 años y siendo egresada de la Licenciatura en Educación, ya ha participado en numerosas carreras, obteniendo varios triunfos. Uno de los más importantes es el 2do lugarque obtuvo a Nivel Nacional en laMilla de Oro, carrera que organiza OXXO y se llevó a cabo aquí en el estado de Chihuahua.

Esta carrera fue todo un reto, pues los velocistas están acostumbrados a recorrer distancias menores a los 1,609 metros, así que el resultado obtenido representa un gran #Orgullo y es el reflejo del trabajo duro y las cualidades deportivasque han sido inculcadas en su familia.

1 comment

  1. El mejor papá del mundoooooo 😍

Write a Reply or Comment